El Titanic V/S Arca de Noe

Una Carta de Papa Dios para tu Vida.

El juicio Final

QUE HARE

Mensaje de Salvacion

El Pecado


En este estudio acerca del pecado estudiaremos las distintas formas por las que el pecado tiene poder sobre la humanidad, los resultados del pecado, y la solucion al problema del pecado. Espero que este estudio sea de ayuda a usted querido lector
para que se acerque usted mas a Dios.


________________________________________
I. El pecado de naturaleza

Significado:
El pecado de naturaleza es la pre-disposicion del ser humano y su inclinacion a hacer cosas que de ninguna manera le recomiendan ante Dios. El hombre y la mujer sin Dios estan controlados por el diablo quien es dueno de su naturaleza, su mente y su corazon; su mente esta en oscuridad y su corazon tiene tendencia a hacer lo malo (pecar). En 2 Corintios 4:4 dice: "en los cuales el dios de este siglo[el diablo] cego el entendimiento de los incredulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo". En Efesios 4:18 dice: "teniendo el entendimiento oscurecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazon". El ser humano nace predispuesto a pecar, esa es su naturaleza. Dios refiriendose a la actitud del hombre en Genesis 8:21 dice: "porque el intento del corazon del hombre es malo desde su juventud", en el Salmo 51:5, el salmista dice: "He aqui en maldad he sido formado y en pecado me concibio mi madre". El pecado esta ligado al ser humano desde su ninez, en Proverbios 22:6 dice:"La necedad esta ligada en el corazon del muchacho".

El pecado de naturaleza trae como primera consecuenica la depravacion.

El individuo es impulsado por los deseos pecaminosos de su naturaleza y llegara a depravar su vida a tal grado que sera llevado a otras areas de pecado cada vez mas profundas y mas lejos de Dios.

La segunda consecuencia del pecado de naturaleza es la muerte espiritual. Cuando usted peca o esta viviendo en pecado, esto causa una separacion entre usted y Dios, El no tiene relacion con usted, ni usted tiene relacion con El porque el pecado lo impide. Aunque usted piense que tiene relacion con Dios lo cierto es que tal relacion no existe. Dios le sigue amando y desea que la comunion con usted comienze o sea restablecida. "Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios.

II. El Pecado Personal

El pecado personal son pecados cometidos por individuos de forma voluntaria o por ignorancia. El salmista David decia: Librame o Dios de los pecados que me son ocultos (Aquellos que cometia sin darse cuenta). Todo pecado tiene como consecuencia la perdida de la comunion con Dios, pero Dios tiene remedio para todos nuestros pecados. Si deseamos el perdon de Dios, solo tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados ante Dios. "Dios no desprecia ni rechaza un corazon contrito y humillado" Salmo 51:17.

III. El pecado imputado

El pecado de Adan en el huerto tuvo como consecuencia que toda la raza humana participara indirectamente de aquel pecado. La Biblia nos dice: "por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Romanos 5:12. Cuando Adan peco todos pecamos. Este pecado ha sido transmitido a toda la humanidad y como consecuencia somos culpables y llevamos como consecuencia la muerte.

De la misma manera que en Adan todos pecamos en Cristo todos recibimos vida. "Al que no conocio pecado (Jesus), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hecho justicia de Dios en El" II Corinitios 5:21. Si aceptamos el sacrificio de Jesus como remedio perfecto para nuestros pecados, Su justicia se nos sera imputada a nosotros y seremos hechos justos delante de Dios.

IV. Los resultados del pecado

A. Separación de Dios

El pecado siempre ha traido malas consecuencias. Cuando el primer pecador, Satanás peco, al llenarse de orgullo y rebelarse contra Dios para tomar el lugar de Dios. Satanás fuen destronado por tierra, ya su morada no seria mas cerca de Dios en el cielo. El castigo final de Satanas sera el ser "lanzado al lago que arde con fuego y azufre" Apocalipsis 20:10, tambien aquellos angeles que siguieron al diablo en su intento de rebelion contra Dios, tendran su parte en este castigo. Estaran lejos de Dios por la eternidad.

Como podemos darnos cuenta, el primer resultado del pecado en nuestra vida es la separación de Dios o de la comunión con El. Dios es santo no hay pecado en El. Cuando Adan y Eva pecaron en el jardin del Eden al desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido ellos se escondieron.

No podian enfrentarse a Dios sabiendo que estaban en pecado y que habian desobedecido. La consecuencia de su pecado fue el ser echados fuera del jardin del Eden. Aunque Satanás ha sido sentenciado a muerte eterna, usted tiene una gran oportunidad para no ser lanzados junto con el diablo al lago que arde con fuego y azufre, Dios nos ha dado a su Hijo Jesucristo para que por medio de El obtengamos la salvación y seamos libres de los efectos del pecado. El murió un dia en la cruz del calvario y derramó su sangre para que nosotros no tuviesemos que morir. El murió en nuestro lugar. "pero si andamos en luz, como el esta en luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado...Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" I Juan 1:7,9.

B. Muerte (Fisica, Espiritual, Eterna)

1. La muerte fisica

La palabra nos dice que "la paga (consecuencia) del pecado es la muerte" Romanos 6:23. Cuando Adán y eva pecaron murieron espiritualmente y como consecuencia la muerte fisica comenzó a existir, ya no vivirian ellos por siempre, sino que envejecerian y moririan. Esa es la muerte fisica. Pero mas que eso, el pecado trae como consecuencia la muerte eterna.
2. La muerte espiritual

La persona que esta en pecado esta muerta espiritualmente, aunque fisicamente camina, habla, escucha, puede ver, trabaja y disfruta de su vida, la realidad es que esta persona esta muerta porque Dios no mora dentro de ella, no hay espiritu de vida en esta persona. El pecado tiene como consecuencia todo lo relacionado a la muerte, sufrimiento, enfermedad, problemas familiares, drogas, borracheras, peleas, conflictos y muchas otras cosas malas. La Biblia nos ensena que el diablo, el autor del pecado, vino para matar, robar y destruir, pero Cristo vino para darnos vida y vida en abundancia, esto es Vida Eterna.

3. La muete eterna

Si usted no nace de nuevo jamas tendra vida y esto conllevara a la muerte eterna o la muerte segunda, esta es la muerte de la cual no hay oportunidad de escapar. La Biblia dice "pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8).

V. El remedio para el pecado

Querido amigo(a), el remedio para el pecado en tu vida es JESUCRISTO. El vencio la muerte y al pecado, por medio de El podemos tener vida eterna. La Biblia nos dice que la unica forma por la cual podemos recibir perdon por nuestros pecados es por la fe en Cristo Jesus. En Juan 3:16-17 dice: "16 De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel qu en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. 17 Porqe no que envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El". El apostol Pedro uno de los discipulos de Jesus, en su primera predicacion en Jerusalem decia: "Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados"(Hechos 2:38). Aquel dia se arrepintieron de sus pecados 3,000 personas. Todo el que dice tener fe en Jesucristo lo demuestra por medio del verdadero arrepentimiento, pues este es fruto de una verdadera fe. El que se arrepiente de corazon, se aparta de pecado y de inmundicia. Espero querido amigo que en usted haya una verdadera fe, demostrado por un verdadero arrepentimiento de corazon. No desprecie el llamodo del Senor el cual te dice: "el que a mi viene yo no le echo fuera".